ICE aumentará velocidad de internet fijo para clientes que aplican teletrabajo por coronavirus
Por: Adrián Fallas G.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aumentará, de forma gratuita, la velocidad de internet fijo para los funcionarios que sean clientes de la entidad y que están aplicando teletrabajo, como parte de las medidas por la confirmación de casos de coronavirus COVID-19.
La entidad espera que con esta medida, los trabajadores puedan sostener conferencias virtuales, sesiones de video múltiples, conferencias en audio y mensajería instantánea.
La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, comentó que todas estas medidas suman para evitar el contagio por el COVID-19.
Para que un trabajador del sector público pueda optar por esta medida, debe contar con una conexión a internet de Kölbi, además de un ancho de banda de 3 megabits por segundo (Mbps) de subida, como mínimo.
Los clientes de servicios fijos de internet Kölbi hogar y Kölbi pymes, que cuentan con fibra óptica pura con velocidades iguales o menores a 30 Mbps, serán migrados automáticamente a una velocidad de hasta 50 Mbps, de forma gratuita.
La entidad agregó que en el caso de los clientes de servicios móviles postpago y prepago del ICE, a partir de este sábado, y por 30 días, se habilitará la navegación en los sitios web de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud, sin que se consuman datos o saldo principal, con el fin de facilitar el acceso a la información oficial.