Funcionarios de centro de llamadas paralelo a UPAD fueron reubicados en Presidencia
Por Alejandro Meléndez
Presidencia reubicó a los cinco funcionarios que trabajaban en el centro de llamadas paralelo a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
En oficio remitido al medio crhoy, la Casa Presidencial reconoció que los colaboradores ahora se desempeñan en los departamentos de Proveeduría, Recursos Humanos y Dirección General de la entidad.
Se trata de David Montero, Cristian Navarro, Lucrecia Ceciliano, Jorge Madrigal y Priscilla Quirós, quienes trabajaron el centro de llamadas, que según Presidencia se dedicaba a realizar sondeos de opinión pública y que dejaron de funcionar el 27 de febrero, un día antes de que la Fiscalía allanó la Casa Presidencial por el caos UPAD.
De acuerdo con la publicación del medio digital, los miembros de este centro de llamadas perciben 430 mil colones de salario.
Una comisión legislativa investiga el caso UPAD y además se incorporó una moción para que el centro de llamadas sea objeto de análisis de parte de los diputados que integran ese foro.
La Fiscalía General investiga a ocho funcionarios de gobierno incluido el presidente Carlos Alvarado y el exministro de la Presidencia Víctor Morales por los aparentes delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.