Salud

Ministro de Salud asegura que suspensión de fase tres pretende proteger salud de la población y no en perjudicar a comerciantes

Por: Adrián Fallas G. 

El ministro de Salud, Daniel Salas, defendió enérgicamente la decisión de suspender la fase tres de reapertura de actividades comerciales. 

La medida se tomó el viernes anterior, luego de que ese día se registrara 119 casos positivos de covid-19, la cifra más alta, hasta el momento, desde que la pandemia inició en el país. 

Salas manifestó este lunes, que posponer la reanudación de otros negocios, no es con el fin de hacerle daño a los comercios, sino para proteger la salud de las personas.

Ante las quejas y dudas de los comerciantes sobre las medidas adoptadas, Salas aclaró que mantiene comunicación con el equipo económico del Gobierno, quienes no han estado presentes en las últimas conferencias sobre la actualización de covid-19 en el país. 

Diferentes empresas y asociaciones del sector comercio criticaron la manera tan rápida en que el Gobierno canceló la fase tres de reapertura de negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba