AyA ampliará medida de no suspender el agua por morosidad por 30 días más
Por: Adrián Fallas G.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó este jueves que ampliará por 30 días más la política de no suspender el servicio de agua por morosidad, a raíz de la situación provocada por el covid-19.
El vocero de la institución, Wilberth Quesada, instó a los usuarios para que efectúen el pago, antes de la fecha de vencimiento, la cual está establecida el 15 de agosto.
La institución confirmó que una vez finalizado el plazo concedido, los usuarios deberán cancelar sus obligaciones pendientes de pago, incluyendo el recargo del 2%, previsto en el artículo 82 del Reglamento para la Prestación de los Servicios de AyA, ya sea un solo tracto o mediante un arreglo de pago.
La entidad permitirá la suscripción de arreglos de pago por una sola factura pendiente, aunque el monto no supere el 100% del promedio de los últimos seis meses.
Las agencias del AyA situadas en cantones con alerta naranja están cerradas hasta el 17 de julio; mientras que, en las zonas con alerta amarilla funcionan con un horario exclusivo para personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad de 7 a.m. a 8 a.m.