Nicaragua: oficialismo rechaza sanciones de EE.UU., oposición niega que dañen al país
Voz de América
Veinticuatro horas después que Estados Unidos sancionara a dos personas cercanas al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, incluido su hijo Juan Carlos Ortega Murillo, el oficialismo ha rechazado estas medidas y las ha tildado de injerencistas “propiciadas por vende patrias”, en referencia a la oposición del país.
El diputado y dirigente sindical del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Luis Barbosa dijo a la Voz de América que las sanciones han sido impuestas desde el inicio de la crisis sociopolítica en el país en 2018, han sido por solicitud de “traidores” que han cabildeado en Estados Unidos.
Barbosa señaló que, pese a las sanciones, el gobierno de Ortega seguirá avanzando y preparándose para los comicios generales que se realizarán en 2021.
Sobre las recientes sanciones Barbosa cuestionó el porqué Estados Unidos no sancionó a gobiernos “de derecha” a quienes él catalogó de corruptos y “sinvergüenzas”.
Por otro lado, la oposición de Nicaragua ha rechazado en reiteradas ocasiones los señalamientos del oficialismo y ha dicho que los únicos responsables de las sanciones son los funcionarios involucrados con el mandatario Daniel Ortega.