Mundo

Caos y tensión en Reino Unido: miles de camioneros varados por el coronavirus exigen abandonar el país

Infobae

La tensión creció este miércoles en el puerto inglés de Dover, después que una prohibición parcial de viaje impuesta por Francia para contener una variante de coronavirus altamente infecciosa enfureciera a miles de conductores de camiones varados antes de Navidad.

Decenas de camioneros que intentaban llegar a sus hogares en el continente intentaron abrirse paso entre los oficiales que custodiaban el puerto hoy.

También hubo algunas riñas entre los conductores, enojados porque no podrán regresar a casa con sus familias antes de Navidad, y un pequeño número de oficiales de policía.

París y Londres acordaron el martes por la noche que los conductores con un resultado negativo en la prueba podrían abordar los transbordadores a Calais a partir del miércoles después de que gran parte del mundo cerró sus fronteras a Gran Bretaña para contener la nueva variante mutada de SARS-CoV-2.

A pesar de que las autoridades han recomendado a las empresas de transporte que dejen de enviar mercancías hacia Francia hasta que se despejen las carreteras, los camiones han continuado llegando a los colapsados aparcamientos, donde algunos conductores se han visto obligados a dormir las dos últimas noches.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba