JudicialNacionales

Fracasa segundo intento de frenar apertura de celulares del presidente Alvarado en caso UPAD

Por Alejandro Meléndez D.

La Sala Tercera rechazó un segundo recurso que pretendía frenar la apertura de los celulares decomisados al presidente Carlos Alvarado el pasado 28 de febrero durante un allanamiento en Casa Presidencial por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La resolución (2021-00033), con fecha 8 de enero de 2021, rechaza que exista una «actividad proscesal defectuosa» en el procedimiento de pruebas que inició el 26 de agosto anterior en una audiencia en la propia Sala de Casación Penal.

De esta forma, el proceso para abrir los celulares y el resto de evidencia inicia el próximo lunes 11 de enero y se extiende por dos semanas.

El abogado defensor de Alejandro Madrigal, exasesor de Presidencia e imputado en el expediente, el licenciado José Luis Campos, argumentó en el recurso que se planteó en la defensa que hubo vicios de procedimiento. Sin embargo, los magistrados sostienen la fecha de inicio para la apertura de la prueba.

El primer intento de frenar este acto lo hizo el jurista defensor del presidente, Rodolfo Brenes.

Alvarado es investigado junto con el exministro de la Presidencia, Víctor Morales y otros exfuncionarios de Gobierno por aparente violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

El mandatario además deberá comparecer ante una comisión legislativa por este caso el próximo 11 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba