Reunión de cancilleres con el secretario Blinken se centró en atender las causas de la migración
Por: Ovidio Vargas.
El primer diálogo que sostuvo en nuestro país el secretario de estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, con los cancilleres de Centroamérica, República Dominicana y México; dejó el acuerdo de que urge atender las causas de la migración hacia la nación norteamericana.
Los cancilleres acordaron que se debe trabajar en conjunto para brindar oportunidades reales de desarrollo y empleo en los países de origen. Además de comprometerse a una migración ordenada, segura y regular.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, afirmó que esta es oportunidad para ser pragmáticos y asumir las prioridades que demandan la atención de 60 millones de centroamericanos.
El cambio climático también fue un punto de discusión ante lo vulnerable que es la región a los efectos de este fenómeno
También se rescató la importancia de la cooperación entre países, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad; como medidas para para impulsar la reactivación económica en la región.