Mujeres egresadas de centro penitenciario tendrán atención prioritaria en IMAS
Por: Valeria Sánchez Q.
Las mujeres que estén privadas de libertad y aquellas que sean egresadas del centro penitenciario Vilma Curling Rivera, recibirán atención prioritaria en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Esto como parte de un convenio entre el IMAS y el Ministerio de Justicia y Paz, denominado “Protocolo de articulación para la atención de mujeres privadas de libertad del CAI Vilma Curling Rivera, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza Puente al Desarrollo”.
El presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, detalló que con la firma de esta iniciativa entre ambas instituciones, se creará un puente de protección social que les acompañe durante sus primeros años en libertad y como parte de la reinserción social y familiar.
La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, mencionó que a través de este protocolo las mujeres egresadas del centro penitenciario podrán acceder a diferentes programas.
La primera fase de la iniciativa se llevará a cabo a partir del próximo mes y noviembre de este año y mediante las acciones interinstitucionales entre la cartera de Justicia y el IMAS, las mujeres serán valoradas de forma prioritaria para que puedan acceder a los programas de “Puente Bienestar”.