Empresas de Distribución de Energía reiteran oposición a propuesta de reglamento de generación distribuida
Por: Adrián Fallas G.
La Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (Cedet) reiteró su oposición a la propuesta de reglamento de generación distribuida, la cual se tramita en el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).
Según la entidad, el reglamento busca beneficiar al negocio de los paneles solares y obliga a las empresas distribuidoras a cumplir una serie de requisitos, procedimientos e inversiones para respaldar a los que optaron por la generación distribuida.
El representante de Cedet, Patricio Solís, indicó que en posible escenario de una generación distribuida, este se realice de la forma más ordenada, sin generar un aumento en los costos de operación.
La cámara señaló que las empresas distribuidoras ofrecen un servicio al costo, por lo que, si aumentan los costos de operación, estos se tienen que redistribuir entre todos los usuarios, generando un alza en las tarifas.
Además, considera absurdo que se quiera impulsar un reglamento, cuando ya se está tramitando un proyecto de ley desde la Asamblea Legislativa.