NacionalesPolítica

UCCAEP manifestó su oposición por nombramiento de Ottón Solís

Por: Yiren Altamirano

La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) manifestó su inconformidad con respecto al nombramiento del exdiputado Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde la entidad consideran que no se tomó en cuenta el conocimiento y la preparación técnica y toman el nombramiento como un clientelismo político.

Otra de las razones de la posición de UCCAEP es porque la Presidencia de la República, no quiso seguir la recomendación del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y ven la importancia de la OCDE como un organismo que vela por la transparencia, igualdad y bienestar de todas las personas.

La UCCAEP, bajo esta posición en contra, es clara y cree que “Costa Rica ya no puede darse el lujo de iniciar la experiencia en la OCDE improvisando y menos aún, convirtiendo la designación de un jerarca que tiene una misión importante en un artilugio, que lo que fomenta es el clientelismo político”.

Es importante recordar que el exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís Fallas, recibirá un salario mensual de $10.833, aproximadamente 6.7 millones de colones por dicho puesto.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba