Cobro electrónico en peajes de Río Segundo y Naranjo funcionaría a partir de octubre
Por: Adrián Fallas G.
El Fideicomiso Ruta Uno estima que para octubre de este año comience a funcionar el servicio de cobro electrónico en las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, en la carretera General Cañas y Bernardo Soto.
Esto luego de que la Contraloría General rechazó un recurso de apelación formulado por el Consorcio Peajes Ruta 1, sobre el contrato de adjudicación obtenido por el Consorcio EK Peaje Ruta Uno, el cual tendrá dos meses para la instalación del equipo.
Además, el contratista deberá instalar y darle mantenimiento a las barreras abatibles que se colocarán en las casetas, en los próximos tres meses, una vez que se firme el contrato y se dé la orden de inicio.
El Fideicomiso recordó que la presente contratación es de carácter temporal, en tanto se contrata la ampliación de los carriles de cobro en las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo.
Actualmente, el Fideicomiso Ruta Uno se encuentra finalizando la elaboración del cartel de licitación para la contratación del diseño y construcción de las obras de mejoramiento en dichas estaciones.