Desarticulan la «Banda del Acetileno» dedicada al robo en Limón
Por Sheyla Paniagua G.
Mediante 17 allanamientos en Guápiles, Limón 2000 y Pocora, la Fiscalía antidrogas y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticularon la organización conocida como la Banda del Acetileno.
Según investigaciones policiales, esta banda se dedicaba a los robos en cajeros automáticos, locales comerciales y otras propiedades, lo cual lograban utilizando el acetileno con el que cortaban materiales pesados, soldaban y calentaban metales.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, mencionó que esta indagación se relaciona con nueve robos.
Se cree que la banda se ubicaba en Pocora de Guácimo, sin embargo, cometía los actos ilícitos en todo el país.
Según la Fiscalía, esta organización elegía comercios o cajeros automáticos que se ubicaran en zonas alejadas y poco transitadas; estudiaban previamente el lugar, para conocer la ubicación de las cámaras, sensores y las principales salidas e ingresos.
Hasta este momento, la Fiscalía decomisó dinero en efectivo, tanques de gas acetileno, pasamontañas, guantes, celulares, vehículos y otras pruebas de importancia para el desarrollo del caso.
Durante los allanamientos, este despacho ordenó detener a 15 personas, las cuales se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público, donde les tomarán la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará las medidas cautelares.