Madres alajuelenses podrían convertirse en donadoras de leche materna para alimentar a bebés prematuros
Por: Sheyla Paniagua
Las madres alajuelenses que estén en periodo de lactancia son llamadas a convertirse en donadoras de leche materna para que bebés de neonatos tengan el mejor nutriente para alimentarse.
De acuerdo con el Banco de leche Humano del Hospital de las Mujeres, las madres interesadas deben acercarse al centro de recolección de leche humana de la Fundación Benjamín Ubicada en el Invu Las Cañas, este jueves 27 y viernes 28 de enero.
Los únicos requisitos para la donación es ofrecer una breve entrevista con el personal de salud, hacerse exámenes de laboratorios, ser mayores de 18, producir suficiente leche humana y su bebe debe tener menos de 18 meses.
La directora del Laboratorio Clínico del hospital de Las Mujeres, Hellen Treminio, dijo que el Banco de Leche del centro médico será el encargado de capacitar, motivar y certificar a las madres que deseen convertirse en donadoras de leche.
El horario de atención es de 9:00 am a 2:00 pm bajo todos los protocolos que se establecen para evitar el contagio de covid-19.