Sindicato califica de «grotesca e irrespetuosa» la destitución del presidente de la caja por parte de Chaves
Por: Kimberly Ramírez
A través de un audio Lenin Hernández Navas, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) señaló de «grotesca e irrespetuosa» la manera en la que fue destituido el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el Dr. Álvaro Ramos.
En el audio Hernández, manifestó que fue una medida dictatorial del presidente Chaves, y un pésimo mensaje en contra de la institucionalidad, en contra de la legalidad y en contra de la paz social.
El funcionario indicó que, la decisión de la Junta Directiva de la CCSS de honrar la deuda que tiene con los trabajadores de la caja, otorgando un reajuste salarial es legal justo y digno.
Además, exige una explicación técnica legal, técnica financiera y legal a los trabajadores de la caja y a los costarricenses por la decisión tomada.
El descontento del sindicato se debe a que Chaves aumentó el salario a los ministros y viceministros y no estuvo de acuerdo en aumentar el salario a los trabajadores de la caja.
Hernández, dijo que con esa decisión el mandatario violentó e irrespetó la Constitución Política, la legalidad y la democracia del país.
Finalmente, el funcionario recalcó que, hacen responsable al presidente Chaves de las acciones y decisiones que tomen los trabajadores de la caja para defender lo que es justo, digno y legal.