Electricidad bajará hasta ¢3 mil a partir de octubre
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció la aprobación de una importante rebaja en los precios de la electricidad.
Según la Aresep, la aplicación será entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del presente 2022.
Esta rebaja beneficiará a los sectores de consumo, es decir, a los abonados y usuarios de lugares residencial, comercial, industrial y servicios.
La propuesta de rebaja para una familia que consume alrededor de 250 kWh al mes, en de 3 mil 210 colones en el caso de que el proveedor sea el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mientras que para quienes tienen como operadora a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz es de más de 2 mil 400 colones.
Por su parte, la rebaja para los consumidores de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia ronda los mil 600 colones.
El intendente de Energía, Mario Mora, explicó que esta rebaja se debe a tres principales factores que estudia la Aresep para actualizar los precios en el tercer trimestre del año.
La disminución aprobada se explica principalmente por los ingresos que percibió el país, al exportar energía entre mayo y julio, hacia los países centroamericanos.
Según la Aresep, el monto de exportaciones fue histórico al alcanzar más de 19 millones de colones, los cuales se trasladan como un beneficio económico para el 100% de los abonados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).