PCD detiene a seis personas y desarticula organización de tráfico de drogas internacional
La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a seis personas y desarticuló una organización criminal de tráfico de drogas que operaba a nivel nacional e internacional.
La banda criminal era liderada por dos hermanos de Rodríguez Salas y estaba relacionada con exportaciones de cocaína a Holanda y Bélgica a través de la terminal de contenedores de APM en Moín de Limón.
Además, la investigación reveló que se realizaba una distribución de cocaína en Pital de San Carlos en Alajuela.
Como resultado del operativo los agentes de la PCD detuvieron a ocho personas como sospechosas de formar parte de la banda criminal, dentro de los cuales se encuentra el líder de la organización.
La PCD efectuó decomisos tras las diligencias llevadas a cabo en las cinco infraestructuras con que contaba la narco organización criminal, mismas que fueron allanadas ayer en Concepción de San Rafael en Heredia, Luisiana de El Cairo en Siquirres, Venecia de Carrandí en Matina, Limón, y en Pital de San Carlos, Alajuela.
Dentro de las sustancias decomisadas se encuentran 10.170 gramos de cocaína, cinco armas de fuego, 175 municiones, cuatro vehículos, esposas, guantes, placas metálicas, entre otros.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.