Miles de personas despiden el cuerpo de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro
El cuerpo de Benedicto XVI está expuesto en la basílica de San Pedro a partir de este lunes, para que sea despedido por miles de fieles y su funeral será este jueves y estará presidido por el papa Francisco.
El difunto ocupará la tumba de su antecesor, Juan Pablo II, en la cripta bajo la basílica de San Pedro, según confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
En 2011, el cuerpo de san Juan Pablo II fue proclamado beato y trasladado desde la tumba que ahora ocupará el papa emérito hasta la superficie de la basílica de San Pedro, a una capilla para permitir una mayor afluencia de fieles.
Según cifras de la comisaría del Vaticano, en las primeras cinco horas del primer día, 40 mil personas se acercaron a darle el último adiós al papa emérito, cuyo cuerpo está situado delante del monumental baldaquino.
Por otra parte, el testamento del papa consistió en una carta que contenía las últimas palabras del pontífice, donde se refirió a las tantas razones que tenía para estar agradecido por su vida.
En la carta fechada el 29 de agosto de 2006, Benedicto agradeció a Dios por la buena guía a lo largo de la vida y expresó su agradecimiento a sus padres así como a su hermana y hermano.
Además, el pontífice en dicho documento, pidió perdón para aquellos a los que perjudicó de alguna manera y agregó que a pesar de todos sus pecados y defectos, Dios lo acoja en el cielo.