Deportes

CCSS responde ante incapacidades de cara al mundial de Catar 2022

Luego de que se revelará que los mundiales de Brasil 2014 y Rusia le costaron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) más de ¢10.000 millones de colones, la institución hizo un llamado a los usuarios para que hagan un uso correcto de las incapacidades de cara al mundial de Catar 2022. 

La coordinadora de la Comisión Central Evaluadora de Licencias e Incapacidades de la Gerencia Médica de la Caja, Ana Lorena Mora, indicó que una orden de incapacidad solo se emite cuando una persona está enferma con una indicación clara de guardar total reposo. 

La doctora expresó que la persona tenga en cuenta que la incapacidad inhabilita actividades laborales, recreativas, académicas, es decir, solo se enfoca a la recuperación de la salud. 

Si se detecta el actuar incorrecto de una persona, se inicia con el trámite para la recuperación del monto que se pagó por la boleta, y en caso de un delito mayor como falsificación de esta, se recurre la vía penal.

De cara al Mundial Catar 2022 que arrancó este domingo, la Caja recordó a los patronos que pueden verificar en línea incapacidades o licencias de sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba