Nacionales

Distribuidoras de electricidad ofrecerán arreglos de pago a quienes no puedan cancelar recibos de luz

Por: Andrés Cascante

Las empresas asociadas a la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) acordaron medidas le alivio en cuanto al pago de la factura mensual de las familias, comercio e industria que son afectados económicamente por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las medidas buscan ser justas y selectivas, según la situación de cada cual.

El vicepresidente de CEDET, Erick Rojas, comento que «en este momento de crisis por COVID-19, debemos analizar con sensatez las consecuencias de cada una de las decisiones que tomamos. Necesariamente requerimos buscar el equilibrio que ayude a las familias y a los empresarios a mitigar la afectación sufrida«.

Las medidas consisten en arreglos de pago con las empresas distribuidoras para aquellos usuarios residenciales, comerciales e industriales que demuestren su imposibilidad de cancelar el recibo de electricidad, ya sea porque perdieron el empleo, sufrieron una disminución en su jornada laboral, el negocio bajó considerablemente sus ingresos o tuvieron que cerrar sus operaciones.

El arreglo de pago no aplica automáticamente sino que debe solicitarse y ser aprobado por la distribuidora eléctrica.

Cada empresa pondrá a disposición de sus usuarios, plataformas virtuales y centros de llamadas para la atención ágil y oportuna de cada solicitud, por esas vías se indicarán los requisitos, según el caso, ya sea cartas de despido, acuerdo de reducción de jornada, certificación de contador público entre otros. Estas medidas aplican para los usuarios afectados desde el 16 de marzo.

Las distribuidoras de electricidad donde puede solicitar el arreglo de pago son: COOPELESCA a su página www.coopelesca.com, COOPESANTOS al correo [email protected], COOPEALFARORUIZ al número 2463-9000, COOPEGUANACASTE a la central 2681-4700, ESPH enviando un correo al [email protected] y JASEC al [email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba