Entretenimiento

Costa Rica Festival Internacional de Cine anuncia selección de películas en su novena edición

Por Viviana Martínez P.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2021 anunció la selección de películas que se encuentran en competencia para su novena edición.

El programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y el Ministerio de Cultura y Juventud realizarán el festival de manera presencial del 10 al 19 de junio próximo.

Con un total de 22 películas postuladas en convocatoria pública para la competencia centroamericana fueron seleccionadas 10, provenientes de Cuba, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.

Las obras fueron seleccionadas por un equipo constituido por el director artístico del Festival, Fernando Chaves, la socióloga Luciana Gallegos y los cineastas Cristóbal Serra y Roberto Jaén.

El director artístico expresó la importancia de confirmar los talentos emergentes de Costa Rica y las búsquedas que realizan los cineastas en diferentes momentos de su carrera.

Dentro de la competencia centroamericana y caribeña de largometraje se encuentran los films nacionales como Aurora, Pájaro de Fuego y Objetos rebeldes.

Entre las personas ganadoras costarricenses, centroamericanas y del Caribe se adjudicará ₡7 millones de colones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba