Entretenimiento

Jimmy Kimmel extiende su contrato con el programa nocturno por un año

(AFP) Jimmy Kimmel extendió su contrato con ABC, propiedad de Disney, por un año, según fuentes el lunes, meses después de que su programa nocturno lo retiraron del aire en un enfrentamiento con la administración del presidente Donald Trump.

El presentador nocturno continuará al frente de «Jimmy Kimmel Live!» hasta mediados de 2027, dijo a AFP una persona familiarizada con el asunto.

La medida llega después de una disputa que enfrentó a la Casa Blanca contra Kimmel a raíz del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk.

Kimmel, que frecuentemente critica a Trump y su círculo íntimo, molestó a los conservadores cuando dijo que «la pandilla MAGA» estaba tratando de explotar el asesinato en el campus universitario.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Trump, Brendan Carr, pareció amenazar con retirar las licencias de las filiales de ABC que transmiten el programa a menos que exigieran la destitución de Kimmel.

Luego, dos empresas propietarias de docenas de esas filiales (Nexstar y Sinclair) anunciaron que eliminarían el programa de su programación, lo que llevó a Disney a suspenderlo en todo el país.

Pero después de una enorme reacción pública y de Hollywood, Kimmel volvió al aire después de una pausa de una semana, ofreciendo un monólogo exitoso en el que criticó los intentos del gobierno de censurar como «antiamericanos».

Mientras tanto, Trump no muestra señales de abandonar su cruzada para lograr la cancelación de Kimmel.

En una ceremonia de premios renovada en el Kennedy Center el domingo por la noche, llamó al comediante «horrible», mientras predijo excelentes índices de audiencia para el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba