Entretenimiento

Museo de Louvre reabre sus puertas tres días después del robo de joyas

El icónico Museo de Louvre volvió a abrir sus puertas la mañana del miércoles 22 de octubre, luego del “inesperado” robo de joyas que tuvo lugar su interior. 

El museo retomó su actividad a las 9 horas, tal como lo hace habitualmente, aunque la apertura no fue total, la zona de la Galería de Apolo, donde ocurrió el atraco, permanecerá cerrada cierto tiempo, según explicó la presidenta Laurence des Cars. 

Por otra parte, las autoridades explicaron que un comando de cuatro ladrones, sustrajeron las piezas el domingo 19 de octubre en horas de la mañana, tras subir hasta el balcón del primer piso con una escalera, abrir un boquete en el cristal con una sierra radial y fracturar dos vitrinas que contenían valiosas joyas de la corona. 

Los oficiales franceses contabilizan ocho joyas perdidas, entre ellas una diadema de perlas de la emperatriz Eugenia de Montejo y un conjunto de collar y pendientes de zafiros perteneciente a la reina María Amelia de Sajonia-Coburgo-Gotha. 

El ministro del Interior, Laurent Nuñez aseguró que la investigación está en marcha y que más de un centenar de investigadores trabajan para capturar a los responsables del robo y recuperar las piezas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba