Entretenimiento

Noche dorada en Las Vegas: Bad Bunny encabeza unos Latin Grammy de alto voltaje

(AFP) Los Grammy Latinos, la mayor fiesta de la música en español y portugués, están de regreso este jueves a Las Vegas, con el reguetonero Bad Bunny al frente de la premiación con doce nominaciones.

A la par de la disputa está el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso con diez nominaciones, al igual que el laureado productor y compositor mexicano Édgar Barrera.

Con su disco «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», Benito Antonio Martínez Ocasio conquistó a la Academia Latina de la Grabación, y compite por el Álbum, Grabación y Canción del Año, los tres premios más importantes de la noche.

Édgar Barrera, quien como productor y compositor ha cosechado más de 70 nominaciones en la premiación latina, disputa también Canción y Grabación del Año por su trabajo junto a Karol G en «Si antes te hubiera conocido».

El sencillo del disco «Tropicoqueta» le dio además una nominación a mejor canción tropical a la colombiana que el año que viene abrirá la tercera noche del prestigioso festival Coachella en California.

El álbum del año estará disputado además por Alejandro Sanz, Carín León, Gloria Estefan, Joaquina, Rauw Alejandro, Vicente García y Natalia Lafourcade, otra gran favorita para esta noche con ocho nominaciones.

La ceremonia de los Latin Grammy arrancará a las cinco de la tarde de Las Vegas. Por tanto, será transmitida desde esa hora (o las 20.00, hora de la costa este) y podrá verse en señal abierta por Univision, UniMás y Galavisión. Durará tres horas. En streaming estará disponible para usuarios de la plataforma ViX.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba