Entretenimiento

Príncipe Enrique testifica contra editor de varios medios británicos por prácticas de un “tabloide”

El príncipe Enrique de Sussex aseguró ante tribunales en Londres que las prácticas atribuidas a tabloides británicos le provocaron paranoia y un fuerte aislamiento, durante el comienzo del juicio contra Associated Newspapers, editora del “Daily Mail” y The Mail on Sunday. 

La demanda la presentó el príncipe de Reino Unido junto al cantante Elton John y otras cinco figuras públicas. 

De acuerdo con medios internacionales, en la apertura del juicio, su abogado, David Sherbone, afirmó que hubo un uso “sistemático y continuado” de métodos ilegales para recolectar información privada. 

Según la información, las supuestas prácticas ocurrieron entre 1993 y 2011, en donde se especula que utilizaron detectives privados, intervenciones de comunicaciones y acceso a datos sensibles como registros médicos y bancarios. 

En el caso del duque de Sussex, la demanda se centra en 14 artículos publicados entre 2001 y 2013. Enrique sostiene que “cada movimiento” era vigilado para generar titulares y ganancias.

Como respuesta, ANL rechazó las acusaciones y las calificó de “absurdas”, además la defensa argumentará que las demandas se presentaron fuera de plazo y que parte de la información pública provenía del entorno de las propias celebridades.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba