Internacionales

EE.UU. sanciona a filial petrolera rusa por hacer exportaciones a Venezuela

Estados Unidos sancionó este martes a la empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft, por exportar petróleo de Venezuela, estrechando el cerco contra el regimén de Nicolás Maduro.

«Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump, no reconoce el segundo gobierno de Maduro por las irregularidades en las elecciones y considera como presidente interino a Juan Guaidó, que hace dos semanas visitó la Casa Blanca.

Pese al respaldo diplomático de Washington y una serie de sanciones, Maduro se ha mantenido en el poder respaldado por las fuerzas militares y Cuba, así como de China y Rusia, sus principales acreedores.

«Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro», dijo en tanto un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones «deberían tener un impacto significativo», detalló Mnuchin.

El funcionario indicó como ejemplo que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles hacia África Occidental. Mnuchin explicó que las sanciones han sido evadidas camuflando el origen del petróleo comerciado, ya sea cambiando de barco y también ocultando el origen de los envíos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba