Zamora reconoce «fricciones» con concesionaria por manejo de la seguridad en muelle de APM
La Comisión Especial de Limón de la Asamblea Legislativa convocó al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora para que rinda cuentas sobre el cumplimiento de los objetivos y el contrato de concesión con la empresa APM Terminals S.A. de la terminal de contenedores de Moín.
Según Zamora, el Ministerio de Seguridad no tiene participación en el proceso de contrato relacionado con APM Terminals, ubicada en Moín.
Durante la comparecencia del ministro, la diputada jefe de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, consultó si existió alguna colaboración o resistencia por parte de la empresa administradora de la terminal portuaria.
Ante la pregunta, Mario Zamora respondió que existió momentos de tensión y fluidez en las negociaciones.
Por otro lado, la legisladora oficialista, Ada Acuña, preguntó al jerarca de seguridad si considera necesario una reforma legal para que la cartera pueda ejercer el resguardo portuario, lo cual Zamora respondió que “se ejerce autoridad de policía” dentro de la terminal.
Próximamente, en esta comisión legislativa especial asistirá el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga y la secretaría técnica del Consejo Nacional de Concesiones, Paula Reyes.