Diversas instituciones se unen en campaña ante alto número de vehículos incendiados
El Cuerpo de Bomberos atiende a diario de 2 a 3 casos de fuego en los vehículos. Es un incidente que va en ascenso debido a que el año anterior se registraron 859 casos y para lo que va de este 2019 ya se contabilizan 200.
Ante estas cifras, la empresa Riteve, en conjunto con Bomberos de Costa Rica y con el apoyo de la Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Cosevi), lanzaron una campaña para hacer conciencia sobre el incremento de vehículos que se incendian.
La mayoría de estas causas están relacionadas tanto con falta de mantenimiento, como con manipulaciones indebidas en los sistemas eléctricos y de escape de los vehículos.
La jefe de comunicación y responsabilidad social de Riteve, Jennifer Hidalgo, comentó los objetivos de la campaña llamada «con el fuego no se juega».
Por su parte, Pedro Murillo de la Estación Central de Bomberos, manifestó que lo que buscan es crear conciencia en los conductores, mediante la prevención.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, indicó que como aporte a la campaña, están realizando controles en carretera.
Los usuarios pueden encontrar más información y consejos en la redes sociales de las instituciones mencionadas y también en la página web www.rtv.co.cr