Interesante

Terapeutas Respiratorios cumplen un papel esencial contra la pandemia

Por: Mariel Granados P.

Algunos de los problemas que presentan los pacientes después del virus covid-19 son: fatiga, dolor en extremidades, trastornos fisiológicos y falta de aire. ¿Qué hacer ante eso?

La atención para los pacientes de coronavirus pueden atenderse con los terapeutas respiratorios están presentes al inicio, durante y después con los pacientes contagiados por covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud, señala que los pacientes covid-19 que estén en condición grave necesitan rehabilitación.

La terapeuta y especialista en rehabilitación, la doctora Alicia Castro, explicó que los terapeutas se encargan desde el inicio de la enfermedad a atender a los pacientes con dispositivos de oxigenoterapia, análisis clínico, tratamiento terapéutico; hasta llegar al proceso de la rehabilitación.

Todos los casos pueden ser distintos y no todos los pacientes responden de la misma manera a los tratamientos, es por eso que se trabaja de manera integral, pero individualizando cada tratamiento, según lo indica la doctora Castro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba