Jefes de fracción tomaron con positivismo el proyecto de Ley que presentó Chaves para convocar a Referéndum
Los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa tomaron de manera positiva el proyecto de Ley presentado por el mandatario Rodrigo Chaves esta semana en el plenario para convocar a un Referéndum.
El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, mencionó durante un encuentro con los legisladores que el interés de los costarricenses está “por encima de las diferencias políticas”.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, explicó que se requiere acordar un plazo para estudiar el avance del Referéndum una vez que se validen las firmas por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Anteriormente, Chaves aseveró que para la aprobación del proyecto existen solo dos opciones, la aprobación del Congreso o la convocatoria por iniciativa de la ciudadanía por medio de este mecanismo.
Además, el periodista Edgar Espinoza, solicitó el permiso para la recolección de firmas ante el TSE a petición de su esposa, la diputada Pilar Cisneros.
De aprobarse el Referéndum los costarricenses irían a las urnas para decidir si proceden o no con una serie de temas de Gobierno por segunda vez en la historia política del país.