Alarma en Brasil: Advierten que Rusia busca jóvenes brasileños para formar parte de servicios secretos rusos
Una reunión entre el canciller ruso, Sergei Lavrov, y el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, generó incertidumbre en la población brasileña y medios locales advirtieron que Moscú busca jóvenes de este país sudamericano para formar parte de los servicios secretos rusos.
La prensa brasileña señaló que durante la convocatoria entre ambos políticos, los únicos asistentes autorizados fueron los periodistas rusos próximos al régimen, que llegaron de Moscú en el mismo avión que Lavrov.
El canciller ruso brindó una entrevista al diario O Globo y al diario Valor Económico en la que habló de lo que Rusia reclama “para una solución sostenible y justa de la crisis ucraniana, hay que eliminar sus principales causas. Occidente debe dejar de suministrar armas a Ucrania y Kiev debe cesar las hostilidades” señaló Lavrov.
Por su parte, Lula anunció que viajará a Rusia en octubre para «asistir a la reunión de la alianza económica, política y social integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS)», así lo confirmó en un comunicado de la presidencia brasileña.
Según la prensa del país sudamericano, el nuevo plan de la inteligencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, pretende incluir estudiantes para sumar a los servicios secretos rusos por lo que alarmó a la población de Brasil dos años después del conflicto entre Rusia y Ucrania.