Avión militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló sin dejar sobrevivientes
Un avión militar ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, el anunció lo dio el ministerio ruso de Defensa, según información de medios internacionales.
Por medio de un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad rusos, se muestra al avión de gran tamaño caer hacia el suelo y explotar en una vasta bola de fuego.
El avión Il-76, en apariencia trasladaba a los soldados del ejército ucraniano para su intercambio, se dice que dentro del vuelo también viajaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, según indicaron las autoridades no se reportaron sobrevivientes tras el incidente.
El ministerio de Defensa Ruso acusó a Kiev de derribar el avión en un “acto terrorista” que en apariencia perpetró con dos misiles desde la región ucraniana de Kharkiv, limítrofe con Rusia.
Por su parte, el Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, declaró que las autoridades ucranianas están investigando el suceso para tratar de establecer los detalles del incidente y analizar la información recibida.