Casos de coronavirus autóctono aparece en Alemania y Japón.
Así lo anunciaron ambos gobiernos este martes, dos de sus ciudadanos sufrieron un contagio sin haber estado en el país chino, siendo estos los primeros casos nativos confirmados en el mundo.
El suceso en Baviera, Alemania, se trata de un hombre de 33 años, el cual no viajó a china, pero si tuvo contacto con una colega proveniente de china, la cual fue visitada por sus padres quienes llegaron de Wuhan, donde se encuentra el epicentro del germen.
En Japón, fue un hombre de casi 60 años, que conducía un autobús, que fue abordado por 2 turistas chinos procedentes de la ciudad de la epidemia.
El número de víctimas aumentó a 106 muertos y el de casos confirmados supera los 4.500 en china, según un balance oficial de este martes 28 de enero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), no tiene claro si el coronavirus es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas, como fiebre o problemas pulmonares. Sin embargo, el caso alemán y japonés manifiesta que sí sería posible.
Este nuevo tipo de coronavirus se ha expandido también a Australia (6 personas contagiadas), Singapur (5), Taiwán (5), Estados Unidos (5), Japón (4), Malasia (4), Corea del Sur (4), Francia (3) y Vietnam (2), así como a Camboya, Canadá, Alemania, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka, con un caso cada uno.