En marcha multitudinaria hondureños claman por la paz con miras a elección presidencial
Las Iglesias católicas y evangélica de Honduras realizaron este sábado 16 de agosto una caminata de oración en Tegucigalpa, en la que miles de personas participaron bajo el lema de la unidad y el respeto democrático, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a votar en las elecciones generales del país del 30 de noviembre.
El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, junto al pastor de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, destacaron que “es posible caminar juntos” y que la diversidad en libertadas enriquece a la nación.
La caminata, que se extendió por dos horas en uno de los principales bulevares de la capital, también se replicó en otras ciudades del país, donde participaron hombre, mujeres y niños que portaban banderas de Honduras y pancartas como “Unidos por la familia” y “En familia fortalecemos La Paz la democracia”
A pesar de que, la actividad la criticaron sectores del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre), los organizadores recalcaron que se trató de un acto “pacifico y pacificador”.
Las iglesias, además de invitar al voto consciente, exhortaron a los candidatos a cargos de elección popular a promover espacios de dialogo y transparencia.