Fitbit retira smartwatch del mercado por peligro de quemaduras
La empresa llegó a vender más de 1,7 millones de unidades del producto en los cuatro años que estuvo activo en el mercado.
Por: Liby Solano. ││
La compañía Fitbit, propiedad de Google, ha pedido a los compradores del reloj inteligente Ionic, lanzado al mercado en entre 2017, que devuelvan el reloj por peligro de sobrecalentamiento.
El problema parece estar en la batería interna del dispositivo de algunas unidades, que puede llegar a registrar temperaturas extremas durante su funcionamiento.
«La seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Fitbit y, por precaución, estamos realizando una retirada voluntaria de los relojes inteligentes Fitbit Ionic», dijo la compañía en un comunicado.
Fitbit reembolsará el dispositivo, que costaba 299 euros, a todos los compradores que lo soliciten y dará también un descuento del 40% en la compra de cualquier otro modelo, ya que no fabrica más unidades de Ionic desde hace dos años.
La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo norteamericana (la CPSC, por sus siglas en inglés), ha registrado al menos 174 casos sobre el sobrecalentamiento de la batería. 118 de ellas incluyen lesiones por quemaduras de primer, segundo y tercer grado y se han producido tanto en los EEUU como en otras regiones.
Estos relojes inteligentes se vendieron entre septiembre de 2017 y diciembre de 2021, aunque la empresa abandonó su producción en 2020.
Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector de la tecnología para el deporte y sigue siendo uno de los actores más relevantes en el mercado.