Internacionales

Kevin Spacey en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual

(AFP) El actor Kevin Spacey compareció la tarde de este lunes en un juzgado de la isla de Nantucket, en Massachusetts (EEUU), acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 18 años en 2016.

Tras una breve comparecencia, el actor ha quedado en libertad bajo fianza y con la obligación de «permanecer alejado de la víctima y de su familia».

En un principio el protagonista de la serie House of Cards pidió que sus abogados lo representasen en la audiencia, pero el juez Thomas Barrett lo rechazó.

Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia, y forman parte del último capítulo del movimiento MeToo después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Es la primera vez que Spacey tiene que hacer frente a cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias contra él.

El actor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante el verano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba