InternacionalesMundo

Lanzan un pastel a ‘La Gioconda’ en el Louvre de París

Se estima que Da Vinci trabajó en esta obra entre 1503 y 1517.

Por: Liby Solano.   ││

Un hombre que iba disfrazado de mujer, con peluca y en silla de ruedas ha lanzado un pastel contra el retrato de ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci expuesta en el Museo del Louvre de París.

El queque ha impactado contra el cristal blindado que protege la obra y muchos de los asistentes grababan mientras los trabajadores del museo limpiaban el vidrio.

Los visitantes del museo que han presenciado el incidente han explicado que «un hombre vestido de señora mayor» se levantó de una silla de ruedas y lanzó el pastel.

El propio museo ha explicado que el responsable logró acercarse a la obra «simulando una discapacidad» y aprovechando así el mayor margen de acercamiento que se permite a personas con movilidad reducida, informa la prensa francesa.

El atacante «lanzó el queque contra el cristal y repartió rosas por todas partes antes de ser reducido por los vigilantes de seguridad», según un testigo.

Desde 2005, La Gioconda cuelga del muro erigido especialmente para ella en la sala de La Gioconda (Salle des États), dedicada a la pintura italiana. FOTO: F. Bohbot / RMN-Grand Palais

Liby Solano

[email protected] ││ Periodista de Cultura, Educación y asuntos Internacionales. ││ VoiceOver ││

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba