Internacionales

Putin afirma que los bombardeos que dejan sin agua, energía y calefacción a los ucranianos son “necesarios e inevitables”

Los ataques contra la infraestructura civil de Ucrania, fueron tema de diálogo entre el líder del Kremlin y el canciller alemán Olaf Scholz, quien le exigió a Putin que retire las tropas rusas.

Los constantes ataques de Rusia contra la golpeada red eléctrica de Ucrania, dejaron a ciudades sin luz y a algunas también sin agua y transporte público, lo que empeora las adversidades del invierno para millones de personas.

Sobre los ataques masivos de Rusia contra infraestructuras energéticas de Ucrania, Putin buscó responsabilizar a Occidente por su apoyo al gobierno ucraniano.

En un comunicado, el Kremlin dijo que  “las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos en Ucrania, pero tales medidas se volvieron necesarias e inevitables ante los ataques provocadores de Kiev”

Durante la reunión  Scholz “condenó en particular los ataques aéreos rusos contra la infraestructura civil en Ucrania y destacó la determinación de Alemania de apoyar a Ucrania para garantizar la capacidad de defensa contra la agresión rusa”.

Los líderes también discutieron el tema de la seguridad alimentaria mundial y acordaron mantenerse en contacto.

El más reciente ataque aéreo a suministros eléctricos de Ucrania, también desconectó plantas nucleares provocando apagones en la vecina Moldavia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba