Qatar cierra proceso penal contra la mexicana condenada por denunciar abuso sexual
Paola acudió a las autoridades para presentar la denuncia, el caso se volvió en su contra: fue acusada de "sexo extramarital", un delito bajo la ley islámica sharía.
Por: Liby Solano. ││
Paola Schietekat, la joven mexicana que fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por denunciar un abuso sexual que sufrió en Qatar, no recibirá castigo alguno luego de que en la audiencia de este 3 de abril su procedimiento judicial resultó favorable.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado, en el que detalló que el juez determinó “dar por concluido el procedimiento penal” en contra de la internacionalista.
Paola Schietekat llegó a Doha en febrero de 2020 para trabajar para el gobierno qatarí en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En la noche del 6 de junio de 2021, su agresor irrumpió en el departamento donde se hospedaba y comenzó a agredirla físicamente. Luego de unos forcejeos, Schietekat terminó en el piso con lesiones en su brazo izquierdo, hombro y espalda. Fue así como la también economista decidió denunciar lo sucedido.
A Schietekat se le acusó de “Zina” mientras estaba en el país del medio oriente, que es cuando una mujer sostiene relaciones extramaritales, delito que es castigado con 100 latigazos y hasta 10 años de cárcel, pues de acuerdo con la legislación qatarí, algunas conductas son sancionadas severamente bajo el código religioso Sharia.