Rusia le dice “no” a la paz: rechaza tregua en Ucrania pese a amenazas de sanciones
Rusia rechazó este lunes la propuesta de una tregua de 30 días en Ucrania, impulsada por Kiev y respaldada por varios líderes europeos, el Kremlin calificó como «inadmisibles» las amenazas de sanciones lanzadas por Occidente, que exigía un alto el fuego inmediato como condición para avanzar en un posible diálogo de paz.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que «el lenguaje de los ultimátums no es aceptable» y aseguró que Rusia solo participará en negociaciones «serias».
Mientras tanto, los bombardeos no se detuvieron, autoridades ucranianas reportaron un ataque con drones en la ciudad de Sumi que dejó una persona muerta y tres heridas, mientras que en la región de Jersón, cuatro civiles murieron por ataques ucranianos, según fuentes prorrusas.
La jefe de la diplomacia europea, Kaja Kallas, advirtió que “solo uno necesita desear la guerra” y adelantó sanciones más severas si Moscú no acepta la tregua.
Putin, por su parte, propuso retomar negociaciones directas sin condiciones este jueves en Turquía, sin embargo, no dio señales de aceptar un alto el fuego previo.