InternacionalesMundo

Tendencia en cafetería de Ámsterdam prohíbe a sus clientes el uso de celulares y computadoras

Una nueva tendencia propone hacer una “desintoxicación de las redes sociales” en lugares públicos, para volver a conectar a las personas con las interacciones cara a cara.

Se trata de The Offline Club, fenómeno que nació en Ámsterdam y que ya se extendió a otras ciudades de Europa, fomentando momentos auténticos sin la distracción de dispositivos digitales.

El club empezó como una pequeña iniciativa de tres amigos veinteañeros en Ámsterdam, preocupados por el impacto de la tecnología en las relaciones humanas, por lo que crearon The Offline Club para ofrecer espacios donde el uso de teléfonos está prohibido.

Los participantes dejan sus dispositivos en una caja de seguridad al entrar y se disponen a disfrutar de horas sin la constante distracción digital. Aunque parezca difícil de imaginar en una sociedad que depende tanto de la tecnología, el éxito fue rotundo.

Los asistentes pueden leer, dialogar, usar juegos de mesa o incluso disfrutar de música en vivo. Uno de los puntos más destacados es que, sin pantallas de por medio, la gente se siente libre de conectar de manera más genuina.

Lo que inicialmente se trataba de un experimento en cafés pop-up se convirtió en un fenómeno viral con más de 389 mil seguidores en su cuenta de Instagram @theoffline_club y millones de reproducciones en sus reels.

La fama de The Offline Club permitió extenderse a ciudades como Londres, Barcelona, La Haya y Róterdam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba