Internacionales

Tensión en Nicaragua: por estas declaraciones el presidente Daniel Ortega ordenó indagar a su propio hermano

“Algunos han optado por un camino totalitario para imponer un modelo, un sistema que no tiene cabida en Nicaragua. Que no es viable, lo intentan y fracasan y terminan borrados de la historia”. 

Estas declaraciones que brindó Humberto Ortega al medio Infobae generaron tensión entre él y su hermano, el presidente de esa nación, Daniel Ortega. 

Durante esa entrevista el hermano de Ortega habló sobre su condición de salud y sobre la dictadura que mantiene el presidente de Nicaragua en ese país.

Humberto Ortega también señaló que ante una muerte repentina de Daniel Ortega, habría primero un enorme “desconcierto e imposibilidad”, de que la parte civil del gobierno y el partido sandinista pueda asumir un poder sólido. 

Además, indicó que aunque él y el mandatario nicaragüense sean hermanos de sangre, no quiere decir que se sienta protegido por él, tras una consulta del periodista de Infobae. 

Ante estos señalamientos, Humberto Ortega indicó que hay personas que están con Daniel Ortega que piensan en asesinarlo. 

Luego de que el hermano de Daniel Ortega brindó estas opiniones a este medio internacional, el mandatario nicaragüense pidió a las autoridades la detención de su hermano, así como confiscar los dispositivos electrónicos de su propio hermano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba