Mundo

Allanan propiedad de Evo Morales en busca de evidencia por aparente «sedición y terrorismo»

Una de las casas del expresidente boliviano Evo Morales fue allanada ayer en seguimiento por la investigación contra el exmandatario por aparente sedición y terrorismo, según confirmó el fiscal Rudy Terrazas.

El fiscal indicó que sustrajeron algunas computadoras de la casa de Morales para dar con evidencia que podría ser relevante para el expediente contra el expresidente, el cual se sigue por presuntamente azuzar desde su exilio en México a sus simpatizantes en Bolivia para que protesten por lo que considera un “golpe de Estado” de parte de la oposición.

Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder en medio de una fuerte convulsión social tras los comicios de octubre en los que se denunció un fraude.

El gobierno de transición, encabezado por la exsenadora Jeanine Áñez, denunció a Evo Morales el 22 de noviembre por los delitos de sedición y terrorismo. 

El exmandatario reaccionó en su cuenta de Twitter y comentó que el allanamiento es “una muestra del abuso con que actúan».

Según el gobierno de Áñez, Morales instruyó desde México a sus seguidores a bloquear las carreteras de acceso a las ciudades, lo que provocó por días una aguda escasez de comida y combustibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba