DeportesInternacionalesMundo

¡Despedido! Luis Enrique no continúa más como técnico de España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves la salida del técnico Luis Enrique como Seleccionador Nacional tras la pronta eliminación de los ibéricos en la Copa del Mundo de Catar 2022.

En el comunicado emitido por RFEF, le agradecen al estratega su labor al mando del equipo y le desearon muchos éxitos en sus proyectos futuros.

Enrique asumió el equipo español en 2018 y durante casi cuatro años consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 

Durante la presente Copa del Mundo, España ganó un encuentro ante Costa Rica (7-0), empató ante Alemania (1-1) y cayó en la última fecha de fase de grupos 2-1 ante Japón.

En los octavos de final, el equipo ibérico quedó eliminado por penales (0-3) ante Marruecos, marcador que hizo a la RFEF tomar la decisión de quitar a Luis Enrique.

Minutos después de anunciar la destitución, la Federación Española nombró a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba