NacionalesPolítica

Sala IV ratifica violación indirecta a la libertad de prensa en cierre de Parque Viva

La Sala IV ratificó la violación indirecta por parte del Gobierno a la libertad de prensa tras el cierre de Parque Viva, presentado hace algunos meses atrás. 

Según la sentencia, de la cual Noticias CRC tiene una copia, los magistrados señalaron varios puntos sobre la libertad de prensa y la prohibición de imponer restricciones por vías indirectas a la libertad de expresión. 

Además, citaron algunos otros casos en los cuales este derecho se violó en el país y afirmaron que el cierre de este recinto fue un acto carente de fundamento certero, atropellado y absolutamente desproporcionado. 

Recordemos que el director del medio La Nación, dueños de Parque Viva, Armando González y su grupo de periodistas interpuso ante la Sala un recurso de amparo contra la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud tras el cierre de Parque Viva. 

En su momento, la cartera de Salud, encabezada por la ministra Joselyn Chacón, alegó que el cierre de este recinto se daba por el incumplimiento de normas sanitarias y con el propósito de proteger la salud y seguridad de la población vecina al sitio por las “presas” que se hacían al salir los eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba