Hermano de Daniel Ortega sufre infarto en residencia donde cumple prisión domiciliaria
Humberto Ortega, el hermano del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, sufrió un infarto la noche de este martes en su residencia donde permanece en prisión domiciliaria, así lo confirmó el medio local Confidencial.
La prensa nicaragüense también indicó que las autoridades de este país trasladaron al hermano del dictador Ortega con urgencia hacia el Hospital Militar de Managua.
Fuentes del Hospital Militar confirmaron al diario Confidencial que la policía ingresó al exgeneral de Nicaragua Humberto Ortega, con síntomas de un infarto cardíaco en su casa, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de tres semanas.
Las autoridades de este centro de salud también revelaron al Confidencial que Humberto Ortega entró al hospital sin la compañía de su pareja Angélica, quien también cumple prisión desde su residencia.
Tres días antes de este incidente, los familiares del exgeneral solicitaron atención especializada para Humberto Ortega, de parte de su médico del hospital privado Vivian Pellas, donde lo intervinieron quirúrgicamente hace varios meses.
El régimen de casa por cárcel contra el exjefe del Ejército de Nicaragua ocurrió tras la publicación de una entrevista con el medio argentino Infobae el mes anterior, en la que aseguró que su hermano mayor, Daniel Ortega, no tiene sucesores.