InternacionalesMundo

Murió Javier Acosta, colombiano que pidió su eutanasia tras sufrir grave accidente de tránsito

El joven colombiano, Javier Acosta, murió la tarde de este viernes 30 de agosto tras recibir la eutanasia luego de sufrir un grave accidente de tránsito hace nueve años que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Acosta, de 36 años también contrajo una bacteria dentro de una piscina, hecho que complicó su salud y le provocó una grave infección que llegó hasta sus huesos, enfermedad que los doctores no controlaron y terminó con un cáncer de sangre.

El colombiano esperaba un milagro para poder sobrevivir, sin embargo, los expertos le informaron hace un par de días que no habría tratamiento posible para curarlo, por lo tanto optó por la eutanasia, hecho que recordemos es legal en este país sudamericano en casos de enfermedad terminal, grave o incurable.

El caso de Acosta se hizo viral en los últimos días ya que grabó un video en redes sociales donde daba a conocer su situación médica y la decisión que tomó, incluso este acto hizo que miles de personas llegarán a las afueras del Hospital San Ignacio, en Bogotá, Colombia, donde falleció el hombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba