«Rey de las Cripto monedas» fue atrapado en un jet privado en Montenegro con pasaporte costarricense falso
El jueves, Do Kwon se sentó en la pista del aeropuerto de Podgorica en Montenegro en un jet privado. El hombre, una vez aclamado como el «rey de las criptomonedas», viajaba con un pasaporte costarricense falsificado en su último intento de mantenerse un paso por delante de una redada policial internacional.
Pero la ley finalmente lo había alcanzado.
Según los funcionarios, Do Kwon se dirigía a Dubai. La ciudad amigable con las criptomonedas en el Golfo Pérsico fue aparentemente la próxima parada en una odisea de seis meses impulsada por USD 100 millones en Bitcoin y la audacia de un hombre que pensó que podía eludir la responsabilidad por el colapso de USD 60 000 millones de Terra, el criptoimperio que dirigía. en la ruina el pasado mes de mayo.
Los fiscales de Corea del Sur lo buscan por cargos de fraude. Las autoridades de Singapur, donde se encuentra Terra, están investigando sus acciones. Y el jueves, un gran jurado federal en Nueva York acusó a Kwon de ocho cargos de fraude de valores y otros cargos.
Durante casi una hora, Kwon esperó mientras la policía montenegrina registraba su equipaje. Encontraron documentos de identificación belgas y lo detuvieron y lo sacaron del avión junto con un socio, Han Chang-joon.
Ambos fueron escoltados el jueves por la noche al departamento de la fiscalía en la capital de la pequeña nación balcánica, donde fueron acusados de falsificación y de viajar con pasaportes falsos, según el Ministerio del Interior de Montenegro.
“Los controles realizados por NCB INTERPOL San José, Costa Rica, revelaron que los documentos fueron falsificados”, dijo el Ministerio del Interior de Montenegro en un comunicado publicado el viernes.
Además, el ministerio dijo que los documentos de viaje belgas encontrados “escondidos” en las pertenencias de Kwon también fueron considerados falsificados por funcionarios de la Interpol en Bruselas.
Branko Anđelić, quien representa tanto a Kwon como a Han, dijo a la prensa local que niegan los cargos. “Dijeron que sus documentos de viaje son válidos, originales e insistieron en que la fiscalía los verificara oficialmente”, dijo Anđelić.