InternacionalesMundo

Texas prohíbe aplicar cualquier tratamiento de reasignación de género para menores de edad

El estado de Texas en Estados Unidos prohibió desde este mes de setiembre aplicar cualquier tratamiento de reasignación de género para menores de edad. 

Según la ley SB14, el estado incluso revocará las licencias médicas de doctores que brinden tratamientos como bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal o realicen cirugías de reasignación de género a pacientes menores de 18 años. 

Otras de las leyes aprobadas por el estado es prohibir los espectáculos “drag” y actuaciones sexualmente explícitas en frente de los niños.

Las personas que incumplan esta ley se exponen a un año de cárcel mientras que las empresas podrían ser multadas con $10 mil por cada infracción.

Finalmente, este mes también entró en vigor en Texas una ley que busca salvar el deporte femenino y prohíbe a quienes nacieron hombres competir en deportes femeninos, independientemente de su autopercepción. 

Tras la decisión, los defensores legales que presentaron la demanda en nombre de las familias y médicos, calificaron la ley y la decisión del tribunal superior de “cruel“. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba