Autoridades intervienen red sospechosa de vender incapacidades en Hospital de Puntarenas
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Anticorrupción en conjunto la con Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Puntarenas, realizaron este miércoles siete allanamientos con el objetivo de desmantelar una red dedicada a la venta de incapacidades en el Hospital Monseñor Sanabria.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los investigados en este caso son un médico psiquiatra de apellido Mora Ávila, un médico emergenciólogo de apellidos Solís Blanco y un asistente administrativo identificado como Ibrahain, todos funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria, quienes aparentemente trabajaban en conjunto para la supuesta venta de incapacidades.
El director general del OIJ, Randall Zúñiga, detalló la modalidad de operación de la red.
Asimismo, Zúñiga mencionó que la investigación determinó que otros funcionarios públicos se encuentran relacionados al caso.
Como parte de las investigaciones, las autoridades allanaron dos casas, el consultorio privado de Mora en El Roble de Puntarenas y los puestos de trabajo de Mora, Solís y Ibrahain, en el Hospital Monseñor Sanabria. También las oficinas de tecnología de información de la Caja Costarricense del Seguro Social, en San José.
Finalmente, la Fiscalía informó que en estas diligencias únicamente se detendrá al imputado de apellido Mora y se analizará todas las pruebas disponibles en los inmuebles.